Quiénes Somos

Medio Rural pretende ser una plataforma de difusión y de intercambio de ideas. ¿De qué? como lo dice el nombre, queremos mostrar lo “medio rural”, eso que en Chile no se ve mucho, el Chile que no se lee en Fuguet ni vive en las obras de Klotz. Ese Chile del pasado, que antes nos avergonzaba; ese país medio Far West; ese mundo nostálgico y que hoy ya se ha convertido en parte de nuestro presente y en nuestro futuro, aunque a veces lo intentemos esconder.

El mundo del Maule, del vino litreado, que hoy se le llama cabernet y carménère, esas garrafas y damajuanas que hoy son nuestra mejor insignia. Un mundo lleno de pasado, de rocas, de De Rokha, de campesinos que manejan 4×4 y de pitucos que quieren hablar como huasos. Ciudades que crecen y crecen; gastan y gastan; se configuran con hoteles boutique y términos sofisticados, pero donde la gente se mueve en micros -que son botadas por la resaca de la Gran Capital- y donde aún viajan analfabetos armados de gallinas y esfuerzos mal pagados y poco dignos.

Ese país, ese oasis apartado, que se muestra siempre como busto y no como figura entera; realidades desenfocadas y, sobre todo, un mundo que se vive a medio filo; no tan borracho como para caerse, pero que se vive a “trompezones” y que parece un poquito más alegre, medianamente mejor. Ofrecemos poco, simplemente narrar lo que somos, algo de nuestra tierra roída por el tiempo injusto, de la manera más sincera posible. Todo esto medio en serio.

MedioRural nace con el objetivo de promover e incentivar el diálogo abierto y crítico en torno a temas que encarnen lo rural, desde distintas miradas y disciplinas. El 2015, MedioRural resulta vencedora  del Fondo de Cultura (FONDART) en el área de “Iniciativas de fomento lector en medios de comunicación local”, lo cual nos permite seguir desarrollando nuestro propósito y ampliar nuestras redes de difusión.

admin
shared on wplocker.com